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COVID-19


 RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE TU SALUD MENTAL

  1. Manténgase al día sobre lo que está ocurriendo, pero limitando máximo 2 veces al dia la exposición a los medios de comunicación.
  2. Acuda a fuentes fiables de información sobre el brote epidémico no mire indiscriminadamente en internet y acuda a las paginas web anteriormente citadas en esta pagina.
  3. Estar en contacto con las personas  que mas amas y confías reduce la ansiedad, la depresión, la soledad y el aburrimiento durante un aislamiento social por cuarentena.
  4. Hable con sus seres queridos cara a cara a través de Skype, FaceTime, Zoom, WhatsApp o cualquier aplicación.
  5. Si es usted un paciente en seguimiento  de salud mental o en de consulta externa  y tiene alguna necesidad en materia de salud , comuniquece con su entidad prestadora de salud.
  6. Relaje su cuerpo a menudo con técnicas de respiración profunda, meditación, relajación muscular o participe de actividades que le diviertan.
  7. Haga ejercicio en casa  le  ayudara a mantener la forma y disminuir la tensión.
  8. Mantenga buen ánimo y considere que este aislamiento le puede resultar provechoso para encontrarse con usted mismo.
  9. Si alguno de sus familiares  sufre estrés, problemas para dormir, comió compulsivamente  o no comió, tuvo dificultades para funcionar  en su vida diaria, anímalo a solicitar ayuda.

Para nosotros es muy importante que en estos momentos de confinamiento te encuentres apoyado si tienes dudas con respecto a estas recomendaciones comunicate con nosotros a traves del grupo de apoyo en salud mental de Fitness Style, porque eres importante para nosotros.



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